GUIA DE ESTONIA: QUE HACER EN PÄRNU EN 1 DIA




En esta publicación sobre qué hacer en Parnu en un día os queremos traer esta bella ciudad Estonia que está ubicada al suroeste del país (más o menos a 156 kilómetros de la capital: Tallin).

Es conocida por los estonios como la capital del verano (es decir, un poco como nuestro Benidorm) con 47.000 habitantes y partida en dos por el río Pärnu cuenta con una de las playas de arena blanca más bonitas del país. También es muy conocida por la cantidad de balnearios que hay distribuidos por toda la ciudad.



Para empezar el recorrido por la ciudad tomaremos como punto de partida la plaza de Pärnu, Rüütli Plats,  conocida porque aquí se leyó la primera declaración de independencia de Estonia en 1918 (justo es la plaza de la foto de Drew en  un tiovivo).



De aquí podemos continuar por la calle peatonal que cruza toda la ciudad y también es conocida como la Calle Rüütli. Al comienzo podréis encontrar la Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa Catalina que se mandó construir por Catalina II de Rusia en una visita a la ciudad.



Cerca podréis encontrar la escultura a Johann Voldemar Jannsen, que fue un profesor de primaria en Pärnu y además el impulsor del periódico en esta ciudad en 1857.



Siguiendo la Calle Rütli podéis encontrar en una pequeña calleja la Punane Torn (qué es una torre con un tejado en punta) y el Hospicio de Seegi Maja, que son los dos edificios más antiguos de la ciudad.

Al final de la calle llegarás al Parque Vallikäär en el cual se encuentra la Puerta de Tallín, es la antigua entrada a la ciudad y el único pedazo de la muralla que todavía se conserva a día de hoy.





Saliendo del parque llegarás a la playa de Pärnu, tan conocida y bella, y después de un agradable paseo por la playa, volviendo hacia el centro de la ciudad, encontrarás los Baños de Barro de Pärnu, un edificio construido en 1927 de estilo neoclásico y gracias al cuál comenzó a triunfar el negocio de los spas en la ciudad.



Os recomendamos que tras el paseo os paréis a tomar algún producto local para degustar la gastronomía estonia. El precio de tomarte una cerveza en Pärnu es un poco más elevado que en la capital debido a que es una ciudad de costa y los precios suelen ser un poco más altos. Nosotros comimos un plato de salchichas locales y nos tomamos un par de pintas de cerveza local y nos costó alrededor de 10€.


Esperamos que os haya gustado este recorrido por Pärnu. Si crees que hay algo que añadir a esta visita que pueda dar tiempo en un día no dudes en dejarnoslo en los comentarios.

Ah!! Y en nuestro Instagram y FB hemos hablado del sitio que sale en la primera foto. Un lugar muy especial en unas marismas desde el cual se puede realizar avistamiento de pájaros y sacar unas hermosas foto!! No dudéis en pasaros (@txoriburu_van) para conocer este bello rincón!!




Comentarios

Entradas populares