GUIA DE NORUEGA: AURORAS BOREALES




Este era uno de los principales motivos que nos lanzaron a coger nuestra furgo y estrenarla como se merece.

 Durante la camperizacion soñábamos con cómo sería verlas bailar encima de nuestras cabezas y era algo que nos motivaba muchísimo a continuar trabajando duro.

Las auroras boreales no son tan fáciles de ver y aunque tengas todo a tu favor y las mejores condiciones son muy escurridizas, y hemos escuchado muchas veces que más de uno prepara su viaje al Círculo Polar Ártico y se va sin verlas.






La aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos.

La aurora boreal se produce cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera de la Tierra y nuestro campo magnético las dirige hacia los polos. Por eso se habla de aurora boreal para el Polo Norte y de austral para el Sur.

Tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste.




Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo, pueden formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados.

De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente por el horizonte. Su actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. 

Aquí os dejamos unas recomendaciones que os iran muy bien para ir a la caza de esta maravilla natural!!!

🔸Cuanto más al norte mejor aunque se pueden ver desde Haparanda (e incluso más al sur, como en Rovaniemi!!).

🔸Descárgate la App Aurora Forecast para ver la predicción según ubicación o entra en la web www.spaceweather.com (existen muchas otras, es cuestión de buscar).

🔸Es necesario que el cielo esté despejado. Dicen que Febrero es el mejor mes porque nieva y esta nublado durante el día pero en la noche se despeja siempre. Se pueden ver desde Septiembre a Abril.

🔸Busca la oscuridad absoluta: Si el nivel de KP no es muy alto (KP=intensidad de la tormenta solar) esto ayudará a que las percibas mejor.

🔸Ajusta los parámetros de ISO y exposición para aumentar la posibilidad de tener una buena foto. Ayuda mucho llevar una cámara reflex buena, pero en nuestro caso solo contábamos con una Sony Compacta DSC-WX80 de 16,2 megapíxeles, y algo se pudo hacer (aunque poco).

🔸No contrates excursiones, cuestan alrededor de 250€  y no te garantizan verlas. Te recomendamos alquilar un coche e ir a la caza por tu cuenta (en la App Park4night encontrarás muchos sitios perdidos en la naturaleza, solo es cuestión de buscar). Ah‼ y así puedes moverte para buscar en varias zonas.

🔸Aunque salen por todas partes siempre recomiendan mirar hacia el Norte (nosotros las vimos por todo el cielo).






Disfruta, esto será de las cosas más emocionantes que te pasaran durante años.

Nosotros tuvimos la gran suerte de verlas durante los 7 días que estuvimos en el círculo polar ártico y fue todo un regalo!!!!Os lo recomendamos!!!

Sí tú también eres uno de los afortunados que las ha visto dejanos un comentario abajo👇🏾 diciéndonos desde donde‼️








Comentarios

Entradas populares